40 personas, en su mayoría adultos mayores, tuvieron que ser evacuados de un bus que resultó completamente quemado ayer en la ruta 68.

Un bus con 40 pasajeros resultó completamente quemado en la Ruta 68, específicamente, en el kilómetro 10,9 a la altura del Puente Pudahuel, en dirección a Santiago.

La emergencia se registró a eso de las 20:00 horas, cuando la máquina que volvía desde el balneario de Quintay -región de Valparaíso- comenzó a incendiarse en plena carretera.

Según lo señalado por los pasajeros, el fuego comenzó por la parte trasera del bus, propagándose muy rápidamente por todo el vehículo, obligando a la evacuación de todos los pasajeros que en su mayoría eran personas de la tercera edad.

El grupo pertenecía a un programa de adultos mayores gestionado por la Municipalidad de Ñuñoa.

Mario Noguera, quien estaba a cargo de la delegación, entregó más detalles de lo sucedido.

Según lo informado por Bomberos, se desconoce las causas de origen de las llamas, sin embargo, aseguraron que el fuego partió en el lugar donde está instalado el motor.

Juan Tudela, capitán de la Novena Compañía de Bomberos de Quinta Normal, relató cómo se habría iniciado el incendio.

En el incendio no se registraron lesionados, pero por precaución, todos los pasajeros fueron trasladados al consultorio Salvador Bustos de Ñuñoa.