En fallo unánime, el tribunal condenó a cinco hombres a penas entre 15 y 20 años de cárcel en calidad de autores de un secuestro en la comuna de Colina en enero de 2020. Cabe destacar que la víctima aún no ha sido encontrada.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Cristián Tejo a la pena de 20 años de presidio; y a Rodrigo Quilodrán, Gerson Monsalve y Sergio Mena deberán cumplir 15 años de reclusión, en calidad de autores del delito consumado de secuestro cometido en enero de 2020, en la comuna de Colina.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Tejo, Quilodrán, Monsalve y Mena las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado que debido a rencillas, Cristián Tejo decidió dar muerte a Raúl González Ulloa, la víctima.

Es por lo anterior que 12 de enero de 2020, un sujeto mandatado por Tejo fue hasta la casa de la víctima, quien estaba con su familia, momento en que uno de ellos recibió un pedido de comida.

Ante esto, el sujeto disparó en contra de la casa, hiriendo a al menos tres personas que tuvieron que ser trasladadas a emergencias.

Seguidamente, Cristián Raúl Tejo Romero intentó nuevamente llevar a cabo su propósito a las afueras de un restaurante en donde se encontraba la víctima, lo que fue frustrado por Carabineros.

Finalmente, la tarde del 29 de enero de 2020 los condenados pactaron secuestras y dar muerte a González Ulloa por lo que lo invitaron a la casa de uno de ellos ubicada en Colina, en donde lo amarraron, y trasladaron hasta una casa en La Granja, en donde fue visto por última vez.

Tras esto, dos de los formalizados efectuaron diversos llamados extorsivos a la pareja de la víctima, exigiendo dinero a cambio de su liberación, la cual nunca se materializó.