La victima - a la que le habrían robado $1 millón y por la que pedían $2 millones a modo de rescate - fue amarrada al interior de una vivienda en una toma, donde llegó Carabineros tras una denuncia anónima.

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos por Carabineros y formalizados por la Fiscalía por el secuestro de un empresario boliviano en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Todo partió cuando el afectado sufrió el robo de $1 millón y lo llevaron a una casa de toma El Boro, donde fue amarrado.

El grupo que lo secuestró finalmente pidió $2 millones por su liberación.

Una denuncia anónima llevó a personal del OS-9 de Carabineros al lugar, donde encontraron al empresario maniatado y a los detenidos intentando escapar.

Los detalles del caso se conocieron en la audiencia de formalización, en la cual la fiscal Karla Miranda entregó datos, como las pesquisas realizadas a los celulares de los detenidos.

Además de ella habló el fiscal regional, Raúl Arancibia, que sostuvo que en este caso “hay una situación que fue prácticamente de flagrancia, porque se encontró a la persona maniatada en el lugar desde donde intentaron huir los autores. Van a pasar a control por secuestro”.

De esta forma, finalmente el grupo enfrentó cargos por el mencionado delito y la justicia accedió a la petición de la Fiscalía, que logró la prisión preventiva del grupo por 120 días.

Eso sí, en este episodio hay un quinto involucrado: un carpintero presuntamente boliviano que habría trabajado en la casa del empresario y que le habría entregado información a los imputados.

Al cierre de esta edición, esta persona sigue siendo buscada.