Un hombre de 22 años se mantiene en riesgo vital tras ser herido de bala en las inmediaciones del Parque Bustamante en la comuna de Providencia, Santiago. La víctima recibió tres impactos balísticos.

Una balacera que dejó a un hombre de 22 años en riesgo vital se registró durante la madrugada de este domingo, en las inmediaciones del Parque Bustamante en Providencia, Santiago.

Los hechos ocurrieron a eso de las 03:30 de esta madrugada, cuando una vecina alertó a Carabineros de la presencia de un hombre herido de bala en plena vía pública. La testigo aseguró que escuchó al menos cinco disparos.

El hombre recibió 3 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, se desconoce su versión de los hechos, ya que según información de Carabineros, la víctima se encontraba en estado de ebriedad.

Tras la llegada de los funcionarios, la persona fue inmediatamente trasladada hasta el Hospital Salvador, donde se mantiene en riesgo vital.

Los detalles los entregó el capitán Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Oriente

“(La vecina) observa a través de su ventana que se encontraba en la vía pública tendida una persona, la víctima”, dijo.

Tránsito suspendido por pericias

Carabineros continúa realizando las pericias para dar con el o los responsables de este hecho, específicamente en la intersección de Marín con Bustamante y también en la calle Seminario, donde finalmente fue encontrado este hombre.

El tránsito se mantiene suspendido en los puntos mencionados.

Cabe mencionar que hasta el momento, preliminarmente se maneja la hipótesis de un intento de robo a la altura de calle Marín, lo que actualmente aún no arroja personas detenidas.