21 personas resultaron aisladas luego de un aluvión que se produjo al interior del Parque Yerba Loca en Lo Barnechea.

El GOPE de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron para rescatar a 21 personas que resultaron aisladas en Lo Barnechea, luego de un aluvión que ayer cortó un camino rural en el interior del Parque Yerba Loca.

Según información del municipio, esto se produjo a eso de las 18:00 en el sendero mirador del glaciar La Paloma. De todos los atrapados, 19 contaban con equipo para pernoctar.

Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex Onemi) activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate.

A eso de las 0:00, el GOPE de Carabineros y personal de Bomberos iniciaron un recorrido y lograron encontrar a dos personas, que estaban en el sector de Los Hornitos. Fueron extraídos de forma exitosa y fueron devueltos a su hogar.

Luego, continuó el recorrido y a eso de las 5:00 de la madrugada se dio con cinco carpas donde había 17 personas, todas en buen estado de salud. Ellos fueron enviados al sector de Villa Paulina.

Minutos más tarde, se encontró a las dos personas que no tenían equipamiento, los que fueron hallados con frío, pero en buen estado de salud. Ellas serán extraídas durante este viernes en helicóptero.

Finalmente, se reportó que hay una persona que está en el cerro Altar, la cual no ha podido ser contactada por estar sin señal.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, señaló que del operativo también participó personal de emergencia y de seguridad de la comuna, como también del SAMU, y que los 21 aislados están “sin novedad”.