Un total de 15.195 pasajeros han sido fiscalizados en lo que va del año en la región Metropolitana, esto en el marco del Plan Antievasión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En el marco del Plan Antievasión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, 15.195 pasajeros han sido fiscalizados en la región Metropolitana en las dos primeras semanas del 2023.

Asimismo, desde dicha cartera de Gobierno afirmaron que esperan fiscalizar a 256 mil personas a lo largo de este año.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, precisó sobre el Plan Antievasión que “sabemos que la evasión es un problema, que afecta principalmente a quienes pagan esforzadamente su pasaje. Como gobierno no vamos a descansar, seguiremos haciendo este tipo de controles por usted, que se molesta cuando ve a alguien que no valida”.

A ello, el secretario de Estado agregó que “el transporte público es de todos y para todos. Es inaceptable que alguien no pague su pasaje”.

“Nos estamos haciendo cargo con más fiscalización, pero también con un completo plan que incluye mayor control en el acceso a los buses, más zonas paga, más tecnología y, por cierto, una coordinación con Carabineros”, cerró.

Por su parte, el prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Emilio Teixidor, manifestó que “estamos desplegados en diferentes puntos de Santiago, junto con el personal de fiscalización del MTT con la finalidad de otorgar seguridad a los fiscalizadores y a las personas que van a bordo de los buses del transporte público”.

Entre las iniciativas que contempla el plan Calles Protegidas, está el aumento en un 43% de las zonas pagas, a lo que se suman “multas a empresas operadoras por abrir puertas traseras e incentivos para reducir el no pago de la tarifa”.