Con un detenido terminó una persecución a un camión robado, la que terminó en San Bernardo con un accidente de tránsito que dejó varios daños. El aprehendido es el conductor del vehículo, quien quedó atrapado y con heridas graves.

Una persecución policial a un camión que tenía encargo por robo terminó en San Bernardo con la destrucción de un paradero de buses, un vehículo chocado y serios daños a una vivienda.

El hecho comenzó durante las últimas horas en el sector de Linderos, en la zona sur de la región Metropolitana, en medio de una fiscalización de Carabineros.

En ese lugar, uniformados intentaron controlar un camión que circulaba con sus luces apagadas y con dos vehículos como escolta. Los tres conductores, al ver a la policía, se dieron a la fuga.

Así se inició una persecución que pasó por la Ruta 5 y llegó hasta San Bernardo. Allí, en calle General Urrutia, el camión arrasó con un paradero, golpeó un auto estacionado y terminó dañando un domicilio y un poste.

El conductor de la máquina de carga quedó atrapado, por lo que fue detenido. El resto de los protagonistas, en tanto, lograron huir.

Los detalles los entregó el capitán Gonzalo Cruzat.

El conductor se encuentra internado con heridas graves.