Una mujer, que circulaba en evidente estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito en Conchalí donde arrasó con tres postes.

Un vehículo derribó tres postes del alumbrado público en Conchalí, luego de un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este miércoles. La conductora iba en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana en la caletera de la Ruta 5 Norte, avenida Eduardo Frei Montalva, justo en el exterior de la empresa Multi-Color.

Lee también...

En ese lugar, una conductora que circulaba en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y chocó con tres postes.

Uno de ellos tenía un transformador, lo que generó un corte de energía eléctrica en el sector.

Según información de testigos, el primero en acercarse a la mujer fue un hombre que comenzó a robar sus pertenencias, por lo que debió ser auxiliada por trabajadores de dicha zona.

Conductora arrasó con tres postes en Conchalí: indagan si habría consumido alcohol
Rodrigo Pino | RBB

Patricio Tapia, guardia del sector, relató que dicho sujeto revisó el vehículo buscando especies y luego se fue junto a la mujer, la que regresó momentos después.

Él agregó que el estado de ebriedad de la conductora era notorio, que no fue capaz de entregar un contacto de emergencia para avisar del accidente y que incluso manifestó intención de huir.

Marcó 1,53

Finalmente, la mujer fue trasladada a un centro asistencial. El mayor de Carabineros, Matías Soto, señaló se encuentra fuera de riesgo vital.

El uniformado agregó que en el alcotest marcó 1,53, que probablemente conducía a exceso de velocidad al momento del hecho y que el vehículo, de su propiedad, no tenía su documentación al día.

Se espera que durante la mañana se corte el tránsito por la caletera para permitir el cambio de los postes.