El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó hoy –domingo 8 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al cabo segundo de Carabineros.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto, región Metropolitana, decretó la prisión preventiva para el carabinero formalizado por homicidio de un hombre de 23 años en la comuna de Puente Alto tras el uso de su arma de servicio.

Durante la audiencia de formalización, el tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público, quien lo sindica como autor del delito flagrante constitutivo, en principio, de un delito de homicidio consumado.

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado sábado. En ese momento el uniformado, quien estaba de franco, fue abordado por tres sujetos que lo agredieron. Luego de un breve intercambio de golpes, el funcionario sacó su arma de servicio y disparó.

Versión inicial de carabinero daba cuenta de presunta encerrona

Según la versión inicial del uniformado, habría sido víctima de un intento de robo con intimidación por parte de los dos sujetos y la víctima fatal.

Sin embargo, el tribunal estimó, sobre la base de las investigaciones de la PDI y pericias a registros de videos, que se trataría de una riña en la que se enfrascó el imputado junto a los hombres a causa de una discusión vial.

Este hecho habría motivado el disparo del formalizado en circunstancias en que, según la información disponible, ninguno de los otros tres sujetos portaba un arma.

El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, expuso que las diligencias lograron determinar la dinámica del hecho, “en la cual, posterior a una discusión de índole automovilístico, se produce una pelea entre la víctima y el imputado”.

“Es en ese momento en que este ex uniformado extrae un arma de fuego tipo pistola, efectuando un disparo a la víctima en su zona torácica”, agregó el persecutor.

El acusado fue dado de baja y será trasladado hasta el centro de detención Pudahuel Norte. En tanto, el tribunal decretó 150 días para el término de la investigación.