Un total de 17 colegios de la comuna de Santiago serán beneficiados por la inversión del Ministerio de Educación para mejorar su infraestructura.

El Ministerio de Educación invertirá más de 2.548 millones de pesos para remodelar establecimientos de la comuna de Santiago.

Entre ellos, hay liceos emblemáticos, donde se pretende mejorar las condiciones de las salas y baños.

Esta jornada hubo una actividad en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) encabezado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, en donde anunciaron la iniciativa, cuyas intervenciones comenzarán este primer semestre del 2023.

En total, serán 17 colegios los beneficiados por la remodelación: en donde se encuentran: el Internado Nacional Barros Arana, el Internado Nacional, el Liceo de Aplicación, entre otros.

Lo anterior responde a la solicitud por parte de la comunidad educativa y estudiantes de cada establecimiento por la diferencia entre la estructura de los colegios públicos a diferencia de los privados.

Cabe destacar que los trabajos dependerán del deterioro real de cada colegio, en donde se invertirá una cantidad proporcional de dinero en su remodelación.

Pablo Rodríguez, representante del Concejo Escolar del INBA, valoró la iniciativa.

En tanto, la jefa comunal de Santiago, Irací Hassler, dijo que la diferencia entre las infraestructuras son notables.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que se espera que esta iniciativa se replique en otras zonas de Chile.

Debido a que aún se debe determinar el deterior de los colegios, hasta el momento no hay plazos concretos de la finalización del proyecto.