"Estoy aburrido de condenar de nuevo estos hechos", manifestó el alcalde de Estación Central luego de que manifestantes incendiaran un bus del sistema RED durante una protesta, y apuntó a que el Gobierno no ha reforzado la seguridad en el sector

El Gobierno condenó los hechos ocurridos anoche en la comuna de Estación Central, donde un grupo de manifestantes quemó un bus del sistema Red, incendió parcialmente una casa y disparó contra carabineros.

El alcalde, Felipe Muñoz, dijo estar harto de las condenas sociales y llamó al Ejecutivo a implementar medidas concretas en este sector.

Los incidentes se desarrollaron tras cumplirse un año más de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo, donde una turba de personas salió a la calle 5 de abril a encender barricadas y a lanzar objetos incendiarios.

En ese contexto, hubo tres incidentes que destacaron sobre el corte de tránsito que a esa hora se generaba y que fue el principio de incendio que afectó al domicilio de dos adultos mayores luego que cayera en sus dependencias una bomba molotov, la quema de un bus de la empresa RED que resultó completamente destruido y quizás el hecho más preocupante, el balazo que recibió una funcionaria de Carabineros en su casco, dispositivo que literalmente le salvó la vida.

Así lo comentó el teniente Milan Provoste Garrido, oficial de la 58° Comisaría Alessandri.

Toda esta situación generó que el Gobierno reaccionara repudiando los hechos acaecidos en horas de anoche en pleno corazón de la Villa Francia.

Para el subsecretario de Prevención contra el Delito, Eduardo Vergara, se trata de un hecho grave que no tardó en condenar. Asimismo, dijo que utilizarán todos los mecanismos legales para encontrar a los responsables para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Alcalde de Estación Central acusa a que no hay seguridad en el sector

Para el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, esta situación no aguanta más. Según dijo él y los vecinos están hartos de escuchar al Gobierno, condenar estos incidentes, sin que al final se haga algo para la protección de ese sector.

En el lugar, los vecinos, que en gran parte son adultos mayores, condenaron el hecho, señalaron que lo que pasó anoche es muy fácil de prever según la fecha, que ya no les llama la atención que quemen un bus de pasajeros en el mismo sector, responsabilidad que le endosan directamente a la justicia.

Para los vecinos del sector, estos hechos hablan de lo complejo que es el panorama en su barrio, lo que además de lamentar señalan como un indicio de lo que podría ocurrir, una persona o un carabinero fallecido por un disparo que es justamente lo que anoche estuvo a punto de ocurrir.