Incidentes se produjeron anoche en la Villa Francia, donde un bus RED fue quemado y una casa se vio alcanzada por un artefacto incendiario. Además, una carabinera recibió un disparo en su casco.

Un bus RED y una casa terminaron destruidas por las llamas, luego de graves manifestaciones que se registraron en la Villa Francia, comuna de Estación Central.

La situación se dio en medio de una nueva conmemoración de la muerte de Matías Catrileo, quien recibió un disparo de Carabineros en Vilcún durante el 3 de enero de 2008.

Por ello, ayer hubo una serie de desmanes en el sector de 5 de Abril con 7 de Octubre, donde también hubo disparos. Uno de ellos alcanzó a una funcionaria de Control de Orden Público de la policía uniformada, pero le dio en el casco, por lo que no resultó herida.

Luego, en Santa Corina con 5 de Abril, sujetos lanzaron bombas molotov contra un bus RED, el que resultó totalmente consumido por las llamas.

En tanto, en 7 de Octubre con Las Luciérnagas, un artefacto incendiario cayó sobre una casa, iniciándose un siniestro que la destruyó.

Se espera que Carabineros entregue una versión oficial de la situación durante esta jornada.