Con una joven menor de 14 años detenida culminó una investigación luego de que un guía turístico de 28 años fuera agredido cuando intentó frustrar el robo en contra de una de sus clientas, una mujer australiana, durante un recorrido por el casco histórico de Santiago.

La tarde de este jueves, la SIP de Carabineros informó sobre la detención de tres personas acusadas de haber cometido agresiones en contra de un guía turístico durante un robo frustrado en el centro de Santiago.

Desde la Primera Comisaría de Santiago Centro se indicó sobre el arresto de una joven menor de 14 años, quien estaría involucrada en los golpes y apuñalamiento de Felipe Morales, de 28 años, quien en primer momento quedó en estado grave por las características de las heridas.

Cabe destacar que los otros dos detenidos son dos adultos, quienes también habrían participado de las agresiones.

El mayor Gonzalo Febre señaló que los hombres detenidos tienen un amplio prontuario policial y que, tras las detenciones, se recuperaron armas que están siendo estudiadas por personal especializado.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre en pleno casco histórico de Santiago, cuando un guía turístico llevaba de paseo a un grupo de ciudadanos extranjeros.

Una de ellas, de nacionalidad australiana, portaba una aparente cadena de oro, la que le fue arrebatada por un grupo de delincuentes que se trasladaba por el lugar.

Ante esto, el guía turístico intentó frustrar el robo, momento en que fue golpeado violentamente, y también apuñalado en la parte superior de su cuerpo.

Finalmente, tras semanas de investigación de los videos captados por las cámaras de seguridad de la comuna de Santiago, las policías dieron con la identidad de uno de los autores del hecho.

Esta tarde, una adolescente menor de 14 años fue detenida por Carabineros, quien será puesta a disposición del Ministerio Público, al igual que los otros dos arrestados.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, dijo: “Esperamos que la justicia actúe y no haya impunidad, luego de la detención de la menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)