Carabineros indaga la balacera ocurrida anoche en Santiago, donde un hombre murió y otro resultó lesionado. Este último quedó detenido, ya que portaba un arma de fuego.

Una balacera terminó con un muerto y un herido en Santiago. Este último se encuentra detenido, ya que portaba un arma de fuego.

La situación ocurrió la noche del lunes, cuando dos hombres se encontraban afuera de un cité ubicado en calle Copiapó con Santa Rosa. Por causas que se desconocen, hasta allí llegaron individuos en un vehículo y realizaron al menos 20 disparos.

Lee también...

Una de las víctimas, un peruano de 23 años, recibió cuatro disparos. Tras resultar herido, ingresó a la propiedad para pedir ayuda, pero murió en el lugar por la gravedad de sus lesiones.

Al lugar llegó Carabineros, que encontró escondido al segundo lesionado. Se trataba de otro ciudadano peruano, quien resultó herido en una pierna y que estaba oculto en el entretecho del domicilio.

Dicho sujeto portaba un arma de fuego, por lo que fue trasladado fuera de riesgo vital y en calidad de detenido a un centro asistencial. Así lo señaló el capitán Nelson Maira.

De momento, se sabe que los dos lesionados serían amigos y viven en el sector donde ocurrió el hecho.

La indagatoria quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.