Por posibles tormentas eléctricas, junto con precipitaciones débiles, se decretó Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de la capital que podrían producirse entre este martes y miércoles.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio de su Aviso Meteorológico, se prevén probables tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región Metropolitana.

El evento se podría registrar entre la tarde de hoy martes 27 y la tarde del miércoles 28 de diciembre.

Cabe señalar, que según el Informe de Amenaza Meteorológica de la DMC, se pronostican precipitaciones débiles (entre 1 y 5 mm) en cordillera de la región para los próximos días.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José De Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.