En prisión preventiva quedó un hombre de 38 años, sindicado como el presunto autor de la instalación y detonación de una bomba a las afueras de la Dirección Nacional de Gendarmería en 2021.

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de haber colocado una bomba en la Dirección Nacional de Gendarmería, la cual explotó.

El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de diciembre de 2021, cuando un artefacto explosivo detonó a las afueras de la Dirección Nacional de Gendarmería.

Tras un año de investigación por parte de las policías capitalinas, se logró dar con la identidad y paradero del presunto perpetrador, cuyo acto estaría vinculado con una ideología de anarquismo clásico.

El hombre de 38 años fue detenido esta semana, en medio de allanamientos en domicilios de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde también se arrestó a otras tres personas acusadas por tenencia ilegal de armas y droga.

Finalmente, el Tribunal a cargo decretó la prisión preventiva del sujeto, por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)