Dos detenidos fue el saldo de un robo frustrado ocurrido de madrugada en Padre Hurtado, el que afectó a la vivienda de un detective.

Un comisario de la Policía de Investigaciones logró frustrar el robo que delincuentes pretendían realizar en su domicilio, esto en la comuna de Padre Hurtado.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando el funcionario dormía junto a su familia. Debido a ruidos, despertó y se percató que sujetos intentaban ingresar a su vivienda.

Según relató el comisario Sebastián Ríos, de la Brigada de Robos Occidente, el detective se identificó como tal y, sin utilizar su arma de servicio, logró reducir a uno de los delincuentes.

Los otros dos se dieron a la fuga en un vehículo, el que fue encontrado por personal PDI, iniciando un seguimiento que terminó con el auto chocando contra barreras de contención.

De esta manera, se logró detener a un segundo involucrado y, además, se incautó un arma calibre 9 milímetros. El tercer sujeto, en tanto, logró escapar.

Los dos detenidos pasarán a control de detención en el 1º Juzgado de Garantía de Talagante, donde serán acusados por robo en lugar habitado e infracción a la ley de armas.