Ya van 10 días de ola de calor en el país y la región Metropolitana ayer anotó récords. El domingo se convirtió en el día más caluroso del 2022, cuando aún estamos en primavera.

El pasado y caluroso domingo fue histórico en Santiago, según reportó la Dirección Meteorológica de Chile, ya que registró la temperatura más alta del año.

Según informó el organismo, ayer en la estación de Quinta Normal se registraron 35.7ºC, superando los 34.9ºC que hubo el 6 de febrero pasado. De esta manera, el 11 de diciembre se transformó en el día más caluroso del año, cuando aún es primavera.

Pero los 35.7ºC de ayer consiguieron otro récord, ya que es la quinta temperatura más alta que se registra en un mes de diciembre desde 1912, o sea, en 110 años.

En tanto, la temperatura más alta de toda la RM se registró entre Talagante y Melipilla, con 38,1ºC. Fue en el sector surponiente de la región donde se vivieron las máximas más altas, incluso con dos incendios forestales en Melipilla y San Pedro.

La ola de calor que afecta al país ya vive su día 10 y no dará tregua en los próximos días. Para toda la semana se pronostican temperaturas sobre los 32ºC en el centro de Santiago.