La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó la mensajería SAE ordenando la evacuación de cuatro sectores de la comuna de Melipilla ante el peligro del incendio forestal que está sin control.

La Onemi ordenó esta tarde la evacuación de cinco sectores de la Melipilla por el incendio forestal que se registra en la comuna desde este domingo.

El organismo emitió la información a través de una alerta SAE y la evacuación rige para los sectores de Mandinga; Altos de Popeta; San Juan de Popeta y Callejón Ovejería hacia cancha Mandinga.

Unas horas más tarde, también a través de su cuenta en Twitter, informó la evacuación de la parcelación bosque Santa Cecilia, hacia las praderas de Codihua.

Cabe recordar que durante la tarde, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en coordinación con la Onemi, declararon Alerta Roja para Melipilla y San Pedro por el siniestro.

La Onemi recomienda no volver a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. Esto, porque advirtió que el incendio podría reactivarse.

Asimismo, el organismo recuerda a las personas que durante la evacuación deben considerar a las mascotas y sus necesidades. Además, notificó que ante la presencia de humo en cercanías de los focos del incendio, se deben proteger las vías respiratorias, la piel y el cuero cabelludo.