La familia de un hombre que cayó del sexto piso del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y falleció, acusó negligencia por lo ocurrido, y lo que está siendo investigado por la PDI.

Luego de que un hombre se precipitara desde el sexto piso del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y muriera, su familia acusó negligencia por parte del centro asistencial y piden Justicia.

Durante la madrugada de este viernes, un hombre de 65 años murió luego de que cayera desde el piso número 6 del HCSBA, mientras se encontraba internado.

En detalle, la víctima se encontraba conectada por vía intravenosa y oxígeno en una sala compartida con otras 5 personas, cuando a las 02:00 horas, ocurrió lo peor.

Según testigos, los compañeros de sala del hombre habrían llamado por ayuda, sin embargo, esta no se habría hecho presente.

La Policía de Investigaciones (PDI), indaga lo sucedido para lograr esclarecer las causas de la caída del hombre hacia el vacío.

La familia de la víctima acusa negligencia

La esposa de la víctima durante una entrevista con CHV Noticias, aseguró que los pacientes estaban poco resguardados, y que incluso habían quebrado uno de los seguros de la ventana para poder abrir la ventana.

“Él se sacó todas las cosas, tuvo todo el tiempo del mundo para hacer lo que hizo, no había ninguna silla en la sala”, comentó la mujer.

Además, la familia declaró que su contacto con la víctima era diario, ya que se comunicaban por WhatsApp, y él se encontraba bien.

“Quiero justicia para mi marido, ellos lo tuvieron que haber visto algo”, aseveró la esposa de la víctima.