Por primera vez en años, las áreas verdes volvieron a la Plaza Baquedano, luego que este viernes finalizara la instalación de pasto en el lugar. Esta remodelación la lleva a cabo la Municipalidad de Providencia, en un plan que busca retornar los colores a este céntrico punto de la capital.

Este viernes finalizó la plantación de pasto en la Plaza Baquedano, proceso que comenzó el martes de esta semana.

Recordemos que a principios de noviembre comenzó la millonaria remodelación de este lugar por parte de la Municipalidad de Providencia, la que buscaba retornar las áreas verdes y los colores de esta rotonda.

Este punto de la capital fue vandalizado en innumerables ocasiones, luego de convertirse en el centro neurálgico de las protestas del estallido social.

Plaza Baquedano vuelve a tener áreas verdes

Los trabajos en la plaza incluyeron la remoción completa de la tierra, la cual se encontraba muy compactada y dañada; y la instalación de dos modernos sistemas de riego, uno para el pasto y otro para los jardines sustentables.

Son un total de 968 M2 de pasto de bajo consumo hídrico, los que se instalaron en los 6 espacios que tiene la plaza.

Pastos que se mantienen verdes todo el año

El pasto de la Plaza Baquedano es una mezcla de semillas de la región de Coquimbo, la cual tiene condiciones climáticas de sequía similares a la de Santiago, por lo que resiste más.

Además, el césped es de la especie festuca lundinasea, que es de los pastos que se mantienen verdes todo el año y de las especies que consumen menos agua.

En tanto, la próxima semana se iniciarán las obras finales de la rehabilitación de esta plaza, cuando se planten 496 m2 de jardines sustentables, cuyas especies serán nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias.

Esta intervención tendrá un valor aproximado total de 31 millones de pesos.