La PDI busca a los delincuentes que perpetraron una encerrona en Vitacura, contra una pareja que volvía de un concierto. En paralelo, se indaga si los sujetos dispararon contra Carabineros.

Una pareja fue víctima de un portonazo durante la madrugada del miércoles en Vitacura, lo que luego derivó en una persecución policial que incluyó disparos.

El ilícito ocurrió pasada la medianoche en Juan XXIII, cuando las víctimas se desplazaban hacia el domicilio de uno de ellos luego de participar de un concierto.

Cuando el conductor se detuvo junto a la casa de su polola para que ella descendiera, aparecieron en escena dos vehículos que le bloquearon el paso.

Según informó el subcomisario Sebastián Ríos, de la Brigada de Robos de la PDI, fueron ocho delincuentes armados los que intimidaron a las víctimas y concretaron el robo de la camioneta.

Luego, los sujetos huyeron hacia Lo Curro y luego tomaron la Costanera Norte hacia el poniente.

Disparos contra Carabineros

En paralelo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga los disparos recibidos por una unidad policial en la mencionada autopista, los que habrían sido realizados por los mismos delincuentes.

600 metros antes de la salida hacia el túnel del cerro San Cristóbal, sujetos dispararon contra un vehículo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), sin dejar lesionados.

El trabajo policial busca establecer si los autores de los tiros son los mismos que perpetraron el portonazo en Vitacura. De momento, no hay detenidos.