Este martes fue formalizado Andrés Barros Vicuña, acusado de derribar un grifo en Las Condes, cuyo video se viralizó en redes sociales. Quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Con arraigo nacional quedó Andrés Barros Vicuña, acusado de derribar un grifo con una piedra en Las Condes y que formalizado este martes.

El universitario fue imputado por el delito de daños simples por parte de la Fiscalía Oriente, luego que se viralizara un video que lo mostraba dañando un grifo en plena vía pública.

Según las imágenes, el acusado tomó una piedra de grandes proporciones y la lanzó contra un grifo, logrando derribarlo. Todo ocurrió en Camino Fernández Concha el pasado 30 de septiembre.

Tras la viralización del video, se logró dar con su identidad y la Fiscalía Oriente comenzó la indagatoria para formalizarlo, lo que se concretó hoy ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Por este caso, la Municipalidad de Las Condes y Aguas Andinas se hicieron parte de la causa para perseguir a quienes estuvieron detrás de este acto, buscando también que se hicieran responsables de los daños.