A las afueras de la Línea 6 de Metro de Santiago, autoridades de la región Metropolitana dieron a conocer que desde este fin de semana se podrá viajar en carros especiales —solo los días domingos— con bicicleta a bordo del tren.

La mañana de este martes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció el lanzamiento de “Viaja con Bicicleta” para fomentar el deporte en la región Metropolitana.

Esta iniciativa abre más posibilidades para el deporte, la recreación y el disfrute de nuestro Santiago. De esta forma, se puede llegar fácilmente a ciclovías, parques o lugares entretenidos para andar en bici que tal vez quedan lejos de casa.

¿Qué día se puede subir a Metro en bicicleta? Según lo indica el servicio subterráneo, este estará disponible desde este domingo 27 de noviembre del 2022, en donde cada persona podrá ingresar una bicicleta tradicional, plegable o eléctrica.

¿Por dónde debo ingresar? Los ciclistas deberán entrar a Metro caminando con su móvil a un costado, y puede bajar por la escalera mecánica o los ascensores, siempre priorizando a personas que lo necesiten más.

Lee también...

En tanto, para validar la tarjeta Bip!, se debe entrar por el torniquete de acceso de personas en situación de discapacidad.

En específico, cada tren tendrá un carro especial para las personas que viajen con su bicicleta, el que será el primer coche por la primera puerta.

Cabe destacar que en caso de emergencia, las personas que estén con bicicleta serán evacuadas de últimos.