La "Línea 0" de Metro de Santiago será el nuevo proyecto reimpulsado por el sistema de transporte, el cual instalará modernos bicicleteros en 103 estaciones de Metro.

Metro de Santiago en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano volvieron a poner en marcha el proyecto “Línea 0” del sistema de transporte que contempla estacionamientos para bicicletas en 103 de sus estaciones.

La pandemia por COVID-19 provocó en la ciudadanía el mayor uso de bicicleta como método de transporte, lo que hizo que Metro reimpulsara la incitativa que lanzó en 2018. Cabe destacar, que el servicio es gratis, y actualmente cuenta con 8 puntos en las Líneas 2, 3 y 6 para 158 bicicletas, según lo consignó El Mercurio.

Nuevos bicicleteros en 103 estaciones

Metro de Santiago, indicó que desde 2021 hasta un plazo de 5 años construirán e instalarán módulos de 40 bicicletas en puntos terminales, y 10 en otras estaciones. De estas 43 estaciones serán financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “estamos hablando de estacionamientos pensados en las necesidades de los ciclistas, con techo, luminarias, espacios para guardar cascos y el asiento”, también tendrán un totém con herramientas para bicicletas, y punto de USB para cargar celulares y otros aparatos electrónicos.

Metro se encuentra realizando obras de estos modernos bicicleteros en seis estaciones: Santiago Bueras, Pedrero y Las Parcelas; Los Quillayes, Los Libertadores y Lo Ovalle.

Fernando Castillo Velasco, Carlos Valdovinos, Ricardo Cumming, Mirador y Rojas Magallanes por parte del GORE Metropolitano.