El día de ayer la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención de un hombre de 40 años, imputado como el autor del asesinato por estrangulamiento de su cuñada de 16 años, mientras estaba de visita en la casa de su hermana, y pareja del detenido. Esta jornada, el tribunal decretó su prisión preventiva acusado del delito de homicidio.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizó y otorgó la prisión preventiva para un hombre de 40 años de iniciales L.F.G.G.—de identidad reservada por el tribunal— imputado por el homicidio de una joven de 16 años en la comuna de Buin en el 2017, quien era su cuñada.

Según lo indicó la Fiscalía Metropolitana Occidente, el día de ayer el hombre fue detenido en Talca por la Brigada de Homicidios de la PDI luego de haber estado prófugo durante casi 6 años, por lo que fue formalizado esta jornada.

¿Qué pasó?

Los antecedentes del Ministerio Público indican que todo ocurrió en enero del 2017 en la Villa Las Américas, cuando la hermana mayor de la víctima llamó a Carabineros, ya que al parecer no tenía signos vitales.

A raíz de la alerta, concurrió personal de salud al sitio del suceso, en dónde finalmente constataron que la adolescente se encontraba fallecida.

Meses después y tras la indagatoria del Servicio Médico Legal (SML) se constató que la joven murió debido a asfixia por estrangulamiento.

Al momento de los hechos, el detenido de 40 años mantenía una relación amorosa con la hermana mayor de la víctima, y durante esas semanas la adolescente se encontraba de visita en la casa de su familiar.

Una de las hipótesis que cobra más fuerza en torno al homicidio, es que el imputado habría drogado a su pareja, la víctima y a dos menores de edad que se encontraban en el domicilio para luego perpetrar el delito en contra de víctima.

El tribunal decretó 120 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.