Bomberos logró controlar un incendio que se produjo este miércoles en un "mall chino" del barrio Meiggs en Santiago. Su llegada al lugar se vio dificultada por la presencia del comercio ambulante.

Al menos 13 compañías de Bomberos llegaron este miércoles hasta el barrio Meiggs en Santiago, por un incendio que se produjo en el Mall Parma, uno de los denominados “mall chino” del sector.

El siniestro comenzó pasadas las 14:30 en San Alfonso con Grajales.

Producto de la ubicación de la tienda, además de los productos que se guardan en los locales, se dispuso una alarma de incendio por el riesgo de propagación.

Bomberos tuvo problemas para llegar al lugar preciso de las llamas, debido a la presencia de comercio ambulante con toldos azules. Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiagio, Giorgio Tromben, indicó que el fuego fue controlado y no se registraron lesionados, por lo que ahora los voluntarios trabajaran para establecer las causas del siniestro.

Al lugar también llegó Control de Orden Público de Carabineros, para colaborar con el despeje del lugar y así facilitar el combate de las llamas.

Los vendedores han insistido en reubicarse en el sector, pese a los trabajos realizados por el Gobierno para desplazarlos. Ante ello, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló en Twitter que “cuando hablamos de recuperar los espacios públicos es pensando en la seguridad de las personas”.

“Hemos mantenido el despliegue en Bascuñán Guerrero y en el Cesfam. Vamos a insistir las veces que sea necesario. Poner en peligro la integridad de las personas es inaceptable”, agregó.