Un funcionario municipal se encuentra entre los asesinados durante una balacera ocurrida de madrugada en La Florida. Así lo confirmó el alcalde Rodolfo Carter, quien agregó que en el hecho se habrían usado armas de guerra.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó este martes que entre los tres asesinados tras una balacera en la comuna hay un funcionario municipal.

El hecho ocurrió pasada la medianoche a un costado de la plaza Lircay, donde se disputaba un partido de fútbol.

De un momento a otro apareció en escena al menos un vehículo, desde el cual se percutaron decenas de disparos, los que hirieron a cinco personas.

Una de ellas murió en el lugar y otras dos cuando eran atendidas en el Hospital de La Florida. Las otras dos personas, en tanto, se mantienen heridas, una en riesgo vital.

Carter confirmó que en el lugar se encontraron 70 vainillas, y que “aparentemente, tenemos presencia de armas de guerra”.

Junto con ello, llamó a reforzar el combate contra el delito y declaró que “la única solución para enfrentar este tipo de delincuentes es con mano dura”.

El jefe comunal también confirmó que uno de los asesinados es un funcionario municipal, cuya identidad no fue revelada. Según un amigo de las víctimas, se trata de un trabajador del área de aseo y ornato.

Los otras víctimas, en tanto, serían obreros de la construcción.