Tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en San Joaquín a fines de septiembre, esta jornada la PDI dio con el paradero de los acusados por el crimen.

Durante la madrugada de este martes se logró la detención de tres individuos acusados de haber participado en el homicidio de un hombre que fue hallado calcinado al interior de un automóvil en la comuna de San Joaquín.

Se trata de un hecho que fue reportado el pasado 28 de septiembre, cuando vecinos se contactaron con las autoridades tras el hallazgo de un auto incendiado en la vía pública.

La víctima fue identificada como un ciudadano peruano de 26 años, quien era miembro de una banda de crimen organizado.

El jefe de la Brigada de Homicidios Sur, el subprefecto Jorge Abatte,
indicó que los imputados —ciudadanos peruanos— también serían parte de la misma banda criminal.

En detalle, desde la PDI aseguraron que los individuos torturaron a la víctima para luego envolverlo en un cobertor y dejarlo en el automóvil para luego prenderle fuego, mientras él seguía vivo.

Los arrestos se dieron en el marco de allanamientos a 14 domicilios de las comunas de Santiago, Independencia, Recoleta, Quinta Normal y Estación Central.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)