Una persecución con un amplio despliegue policial se llevó a cabo este sábado en la región Metropolitana, donde Carabineros detuvo a un delincuente motorizado, no sin antes confundirlo con un repartidor de Rappi que se trasladaba por la zona.

Una importante persecución se llevó a cabo este sábado en la región Metropolitana, donde personal de Carabineros detuvo a un delincuente involucrado en un presunto robo de vehículos.

Durante el proceso, y según lo indicaron varios testigos, Carabineros habría confundido al delincuente -que iba en una moto- con un repartidor de comida rápida o delivery.

La persecución se realizó en diferentes comunas de Santiago y terminó en Pedro Lagos con San Diego.

Hasta la zona llegó personal del SAMU, para trasladar al repartidor a un centro asistencial, quien habría sufrido lesiones tras ser confundido por Carabineros durante la persecución.

El amplio despliegue policial incluso obligó la utilización de un helicóptero institucional y un importante número de uniformados.

Persecución de Carabineros a un motorista

Producto de este procedimiento se cortó el tránsito en ambos sentidos, entre las calles Pedro Lagos y Vitoria.

Además, según constató Carabineros, el sospechoso fue detenido tras huir por diferentes comunas. Esto, ya que el delincuente escapó por Pedro Aguirre Cerda, la Avenida Matta y múltiples calles más.

De momento se desconocen las causas de este operativo. Pese a esto, de manera preliminar se habla de un presunto robo de vehículos en el que estaría involucrado el motorista detenido.

En los videos viralizados por redes sociales se pueden ver a un gran grupo de transeúntes que increpaba a Carabineros por “detener a la persona equivocada”.

Al momento de la publicación de esta nota, desde Carabineros aún no se refieren con claridad de los hechos ocurridos tras esta persecución.