Con un detenido terminó una persecución policial por la capital, luego de que un sujeto intentara evitar una fiscalización.

Durante la tarde de este jueves se registró una batida por la región Metropolitana, la que culminó en un choque y atropello en Santiago.

Según información entregada por el mayor de Carabineros, Marco Bahamondes, el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Almirante Blanco Encalada con Club Hípico.

Minutos antes, el conductor del automóvil involucrado en el choque se encontraba estacionado de mala manera en la vía pública. Ante esto, Carabineros lo fiscalizaron.

El conductor del vehículo, al ver la situación, intentó darse a la fuga; sin embargo, este atropelló a un hombre de 79 años, quien resultó con lesiones leves.

Luego de lo anterior, el conductor del vehículo -el que mantenía encargo por robo– chocó en contra de un segundo automóvil.

En ese momento, el sujeto fue interceptado por Carabineros, quienes lo persiguieron, y se percataron que mantenía dos órdenes de detención en su contra. Una, acusado por el delito de robo con intimidación, y la segunda, imputado por robo con violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)