El OS9 y Labocar de Carabineros investiga un presunto femicidio y posterior suicidio registrado en la comuna de Puerto Montt. El fiscal Marcelo Maldonado indicó que la principal hipótesis es que la mujer murió por las heridas propinadas por su pareja.

Carabineros investiga un posible femicidio y posterior suicidio registrado en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Personal de Labocar y el OS9 trabajan en un domicilio del pasaje Paulina Starr, de la población Puerta Sur, donde se produjo el hallazgo de dos cuerpos.

El mayor Manuel Arenas, de la Séptima Comisaría Mirasol, informó que “en el interior de un domicilio se mantenían dos personas fallecidas, los cuales por razones que se están investigando, durante el transcurso de la noche, madrugada, habrían resultado fallecidos”.

Arenas añadió que las causas del hecho son materia de investigación, lo que deberán establecer las unidades especializadas.

Por su parte, el fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, indicó que los antecedentes preliminares permiten establecer una hipótesis de lo ocurrido. Esto porque la mujer “habría fallecido producto de heridas provocadas por quien era su pareja”.

Tras eso, el presunto femicida “se habría autoinferido algún tipo de herida que le ocasionaron la muerte”.

Maldonado aclaró que esta es una hipótesis y no se descarta que surjan otras en el desarrollo de la investigación.

La autopsia que desarrolle el Servicio Médico Legal terminará científicamente la causa de muerte de la mujer y su pareja.

De acuerdo con la información disponible en la página web de Sernameg, hasta el 6 de octubre de 2022, se registran 29 femicidios consumados y 124 frustrados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.