Una mujer murió baleada en la cabeza luego que, según antecedentes preliminares, ingresó a robar a una casa de Tiltil. El hijo de la dueña de casa realizó disparos con un rifle debidamente inscrito.

La PDI investiga la muerte de una mujer que habría ingresado a robar a una vivienda de Tiltil.

Según los detalles de la investigación, la situación ocurrió la madrugada de este lunes, cuando tres individuos ingresaron forzando una puerta hasta una casa ubicada en Alcalde Aracena. Todo eso simulando ser detectives con chaquetas azules.

Los delincuentes amenazaron y agredieron a la dueña de casa y a su nieta, a las cuales les exigieron dinero y objetos de valor.

En ese momento, apareció el hijo de la mujer mayor, quien con un rifle disparó contra los asaltantes para ahuyentarlos. Uno de los disparos hirió en la cabeza a una mujer, la que murió por la gravedad de sus heridas.

Así lo explicó el subprefecto Óscar Bacovich, de la Brigada de Robos de la PDI, quien agregó que el disparo se efectuó cuando uno de los delincuentes apuntaba con un arma a su hija.

El resto de la banda, en tanto, logró huir y a esta hora es buscado por la policía.

Preliminarmente, se informó que el arma utilizada para frustrar el ilícito está debidamente inscrita a nombre del autor de los disparos.

Una de las familiares relató que la banda actuó con extrema violencia, sobre todo con la adulta mayor.

Tanto la mujer adulta mayor como su nieta quedaron con lesiones.

Será la PDI la que deberá establecer el contexto del hecho y así dirimir las responsabilidades. Por ahora, se establecería la legítima defensa en el hecho.