Carabineros logró detener a una banda delictual que robó un camión que trasladaba carne en la región Metropolitana. Los individuos intimidaron violentamente al chofer del vehículo de carga, quien cedió el camión por seguridad propia.

Un total de 8 personas fueron detenidas, acusadas de robar un camión de carga con productos congelados e intimidar al chofer del vehículo en Quilicura.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió esta jornada a las 14:30 horas cuando un grupo delictual interceptó al camión que trasladaba carne.

En la instancia, intimidaron violentamente al chofer del camión, a quien subieron en un segundo vehículo.

Según el GPS del camión, los individuos cruzaron las comunas de Lampa, Colina y Quilicura, en donde finalmente fueron ubicados por una patrulla de Carabineros.

Durante la detención de los delincuentes, debido a su superioridad numérica, el personal efectuó un disparo al suelo a fin de resguardar su integridad, logrando así la detención.

Los detenidos son todos adultos, 7 de ellos venezolanos y 1 chileno, este último con antecedentes penales.

Los antecedentes y los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)