Ante los hechos de violencia ocurridos anoche en el Estadio Nacional en Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos anunció un recurso de protección que busca suspender los dos conciertos de Daddy Yankee que faltan.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció que la municipalidad presentará un recurso de protección para que se suspendan los conciertos de Daddy Yankee.

La jefa comunal interpone la acción luego de lo ocurrido anoche en el Estadio Nacional, ubicado en su comuna, donde se registraron diversos hechos de violencia, donde miles de personas ingresaron sin entrada.

“Hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y todos contra quienes resulten responsables de la absoluta falta de seguridad, tanto para los asistentes como para los vecinos”, dijo.

Con esto busca que se suspendan los eventos que quedan hasta que se aseguren los máximos estándares de seguridad.

“Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos”, explicó.

Junto con ello, expresó que “el municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento interno y tampoco pasa por nosotros autorizar megaeventos con los de las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer momento hemos puesto a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea”.

“Queremos que el estadio siga siendo el importante centro de reunión y actividades que ha sido siempre. Pero para eso necesitamos redoblar esfuerzos y todas las autoridades debemos trabajar en conjunto para asegurar los mayores estándares de seguridad para todos quienes participan de los eventos y quienes son parte del barrio”, cerró.