A partir del próximo jueves a las 05:00 horas, todas las comunas de la región Metropolitana avanzarán a la fase de Bajo Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso, según lo informado por el Ministerio de Salud.

La jornada de este martes, el Ministerio de Salud informó que todas las comunas de la región Metropolitana avanzarán a la fase de Bajo Impacto Sanitario en el plan Paso a Paso.

Sumado a lo ocurrido a nivel país, serán 106 las comunas que avanzarán a la fase ya mencionada a lo largo del territorio nacional.

Lee también...

En específico, el cambio de fase de las ciudades en cuestión se concretará el día jueves 8 de septiembre a las cinco de la mañana.

En ese sentido, el Minsal reportó 2.357 nuevos contagios de covid-19 este martes, 1.642 de los cuales presentaron síntomas.

Esta cifra es la más baja desde el martes 17 de mayo, cuando se registraron 2.290 casos.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -29% y -37% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente”, consigna el Gobierno.

¿Qué condiciones tiene la fase de Bajo Impacto Sanitario?

– El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

– Se exigirá el Pase de Movilidad.

– Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su Pase de Movilidad.

– Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y Pase de Movilidad.