Bomberos controló la noche de este viernes el incendio que afecta a dependencias del hospital psiquiátrico El Peral de Puente Alto, el cual no afectó a pacientes o funcionarios del recinto de salud.

El fuego habría afectado principalmente a bodegas en desuso, sin que afectara a pabellones o zonas donde transitan personas.

“El incendio en estos momentos está controlado, no hubo propagación a otras dependencias, porque el hospital está algo distante, tampoco existió evacuación de los pacientes. Por el momento personas lesionadas”, dijo el comandante de Carabineros, Claudio Pávez.

Además, Pávez indicó que preliminarmente se informó que el incendio podría haber sido intencionales, pues vecinos alertaron sobre la presencia de una decena personas en el lugar momentos antes del fuego.

“No obstante, por información preliminar, testigos vincularían a un grupo de 10 a 15 sujetos que habrían estado momentos antes, pero por el momento no hay personas detenidas”, añadió.

Además, la ministra de Salud, Begoña Yarza, también se refirió al incendio, lamentando la situación, pero recalcando que ni funcionarios ni pacientes fueron afectados.

“Lamentamos el incendio ocurrido en el Hospital El Peral, lo importante es que no existen funcionarios ni pacientes comprometidos, ya que la parte afectada del centro asistencial es un lugar abandonado del recinto. Investigaremos los hechos”, indicó la ministra.