La PDI detuvo a cuatro ciudadanos extranjeros acusados de cometer delitos en modalidad "motochorro", en donde se constató que uno de ellos fue expulsado del país, sin embargo, volvió a entrar por un paso no habilitado.

A través de un procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Providencia se logró detener a cuatro personas acusadas por robos por sorpresa en la región Metropolitana.

Según lo indicó el subprefecto Cristian Ubilla, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), la situación se dio bajo el marco de una investigación por delitos en modalidad “motochorro”.

Tras esto, se detuvo a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana, donde dos de ellos se encontraban en situación migratoria regular, mientras que los otros dos en situación irregular.

Los antecedentes indicaron que uno de estos últimos fue deportado a Venezuela el 2021, y este año volvió a ingresar al país por un paso no habilitado.

Durante el procedimiento policial coordinado con personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Providencia, se incautó un vehículo en el cual se trasladaban tres sujetos, una motocicleta tripulada por uno de los integrantes de la banda delictual.

Además de lo anterior, se decomisaron 8 celulares de marca iPhone, un inhibidor de señal, un desatornillador y un rollo de papel aluminio.

Por ahora, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de su control de detención y posterior formalización.