Una peatón perdió la vida tras ser impactada por un bus particular, que presentaba el color amarillo del antiguo sistema de transportes y se trasladaba a un evento.

Una mujer murió atropellada por una “micro amarilla” la mañana de este sábado en el corredor Vicuña Mackenna a la altura de Santa Amalia, en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

La víctima fatal corresponde a una mujer de 43 años.

La peatón “se encontraba en zona habilitada para cruce de peatones, pero lamentablemente lo hace con luz roja de peatón, siendo colisionada por este bus. Atendiendo las características y el impacto, fallece de forma inmediata”, indicó el mayor Gonzalo De la Costa, comisario de servicio de la 36ª Comisaría de Carabineros de La Florida.

La máquina involucrada en el accidente es un bus particular, que presenta la librea (colores) del antiguo sistema de transportes capitalino, y se trasladaba a un evento en la zona norte de la capital, sin pasajeros.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, apoyados en la revisión de cámaras de vigilancia, la mujer habría cruzado sin respetar las indicaciones del semáforo, siendo alcanzada por el bus.

La situación mantiene cortado el tránsito en el corredor, en ambos sentidos.

Personal de la SIAT de Carabineros arribó al lugar para dilucidar las causas de este accidente de tránsito.