Mediante un llamado al 800 810 810, un auditor denunció que no fue auxiliado por Carabineros luego de sufrir un robo en un servicentro de la capital. La institución tomará medidas.

Un auditor de Radio Bío Bío denunció este viernes que no fue auxiliado por Carabineros luego de sufrir un robo en un servicentro, lo que motivará una investigación en la institución.

Se trata de Gilbert, quien llamó al número gratuito 800 810 810 para relatar que llegó hasta un servicentro Copec ubicado en el sector de la Costanera Norte con la Ruta 68 en la capital.

Allí se estacionó por algunos minutos, momento en que individuos le rompieron un vidrio trasero y le robaron un notebook laboral.

“Lo más insólito es que se fueron caminando como si nada, estando una patrulla de Carabineros al frente mío”, relató.

Por ello, el chofer se dirigió hasta los uniformados para denunciar lo ocurrido, momento en que se produjo la presunta falta de servicio.

“Me dicen que ellos no son del sector, que son de Curacaví y que iban a llamar a otra unidad”, señaló Gilbert. Luego, los dos uniformados se fueron.

Escuchan su relato:

Tras lo ocurrido, Carabineros tomó contacto con Gilbert, logrando identificar a los uniformados que no atendieron la denuncia. Por ello, se tomarán medidas al respecto para establecer posibles sanciones.

El comandante Emilio Texidor señaló que este suceso no refleja el actuar que cada día realiza Carabineros. Agregó que la SIP de la institución trabaja para identificar a los delincuentes que sustrajeron el notebook.