La Brigada de Homicidios de la PDI lidera la investigación por las tres personas que fueron apuñaladas durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la Alameda. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Nuevamente, la Alameda genera noticia luego que durante la madrugada de este jueves tres personas fueran apuñaladas en distintos puntos de la principal avenida de Santiago. Dos de ellas están en riesgo vital.

Esto ocurrió días después que el contador Luis Esteban Riquelme fuera asesinado durante la noche del lunes, luego de ser apuñalado a cuadras de La Moneda.

Es la Brigada de Homicidios de la PDI la que investiga lo ocurrido durante las últimas horas y trabaja para establecer si se trata de los mismos perpetradores.

El primer hecho ocurrió a eso de las 1:50 de la madrugada, a la altura del cerro Santa Lucía, cuando al menos dos individuos abordaron a una persona para acuchillarla y perpetrar el robo.

Tres personas fueron apuñaladas durante la madrugada en distintos puntos de la Alameda
Santa Lucía | Rodrigo Pino | RBB

Minutos más tarde, la altura de la casa central de la Universidad Católica, otra persona fue apuñalada.

Tres personas fueron apuñaladas durante la madrugada en distintos puntos de la Alameda
Universidad Católica | Rodrigo Pino | RBB

Finalmente, a eso de las 2:20, un tercer ilícito ocurrió afuera de la casa central de la Universidad de Chile, donde otro hombre fue apuñalado para sustraerle sus pertenencias.

Lo que se sabe de los tres apuñalados en distintos puntos de la Alameda: dos están en riesgo vital
Universidad de Chile | Rodrigo Pino | RBB

Estado de salud

Por el momento, se sabe que dos de las víctimas tienen 23 y 45 años, mientras que la tercera aún no ha sido identificada.

Los tres heridos están graves, uno de ellos en riesgo vital en la ex Posta Central. Un segundo herido fue llevado al mismo recinto y el tercero a una clínica privada.

El subcomisario Gustavo Sáez señaló que solo una de las víctimas pudo prestar declaración y que ésta dijo que fue abordado por dos personas.

Por el momento, se estima que esas dos personas serían las siguientes, quienes fueron grabados por cámaras de seguridad.

Tres personas fueron apuñaladas durante la madrugada en distintos puntos de la Alameda
Cedida