Un carabinero que se encontraba de franco logró detener a unos sujetos que robaron un local de Estación Central el pasado 20 de julio. Los individuos intentaron escapar en una motocicleta, pero el uniformado se abalanzó contra la moto y logró reducir a los ladrones. Lo que fue captado en un video.

Un video registró la detención de tres sujetos que realizaron un robo el pasado 20 de julio en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió al mediodía en calle Radal con Victoria, donde un cabo 1ro de Carabineros que se encontraba de franco y esperando su turno en una peluquería, observó a tres individuos que llegaron en una motocicleta, bajándose dos de ellos premunidos de armas de fuego.

Los individuos ingresaron al local comercial Western Union que se encuentra en esa intersección, realizando un robo con intimidación.

El carabinero, al percatarse que luego de concretar el asalto salen rápidamente los antisociales y se suben a la motocicleta para huir del lugar, el uniformado se abalanzó sobre la moto en movimiento logrando detener la marcha de los individuos, con los cuales cayó al suelo.

El cabo rápidamente le arrebató el armamento a uno de los delincuentes, pudiendo reducir a los tres sujetos. Esto se aprecia en el registro donde el carabinero los retiene con ambas piernas y los apunta con la pistola.

Todo esto ante la vista de las personas que transitaban a esa hora por dicha intersección, los cuales ayudaron a retener a los sujetos mientras llegaba personal de Carabineros de la 21° Comisaría de Estación Central.

Además, en el video se escucha cómo los ladrones son insultados por los transeúntes quienes les gritaban cosas como “los vamos a pillar” o “hay muchos ojos por todos lados, no pueden hacer estas weas por acá”.

Sujetos fueron formalizados por robo con intimidación

Cabe mencionar que los detenidos son de nacionalidad venezolana y todos ingresaron ilegalmente al país.

Además, los sujetos fueron formalizados este viernes por el delito de robo con intimidación.

Por otro lado, según información preliminar, la motocicleta sería partícipe de diversos delitos cometidos en el sector oriente de Santiago.

Este último dato, el cuál no está confirmado, fue proporcionado por personal municipal de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.