Las cámaras de seguridad de la vía pública grabaron el momento exacto en que la subsecretaria de Servicios Sociales y su equipo fueron víctimas de una encerrona en la región Metropolitana.

A través de cámaras de seguridad, fue captada la encerrona que sufrió la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, en pleno centro de Santiago.

Se trató de un robo ocurrido en las calles General Jofré con Fray Camilo Henríquez, cuando la funcionaria pública se encontraba junto a su conductor y dos personas más.

Como se ve en el video, se trasladaban en el vehículo fiscal por la vía, cuando el conductor frenó para ver un presunto desperfecto.

En ese momento, un segundo automóvil que circulaba por la misma calle se detuvo junto a las víctimas, desde donde descendió un grupo de personas con aparentes armas de fuego.

Revisa aquí el momento

Las víctimas bajaron del vehículo y se resguardaron sin oponer resistencia. Desde la Subsecretaría de Servicios Sociales indicaron que “la subsecretaria y su equipo se encuentran en buenas condiciones de salud y no sufrieron lesiones“.

Además, informaron que Carabineros de Chile investiga el hecho, para dar tanto con el vehículo como también con el paradero de la banda delictual.