Una funcionaria del Hospital Dr. Sótero del Río de la región Metropolitana será sometida a un sumario administrativo acusada de cobrarle a un paciente para agendar una hora para su hijo.

Un hombre denunció que una funcionaria del Hospital Dr. Sótero del Río le cobró en dinero y en alimentos para agendar una hora para su hijo, en el recinto capitalino.

Según lo consignó CHV, el hecho ocurrió luego de que al hijo de José, el denunciante, le indicaran que debía someterse a una extracción de muelas del juicio lo antes posible.

Su padre fue hasta el recinto hospitalario para agendar una hora, sin embargo, la trabajadora pública —identificada como Claudina Becerra— le dijo que tenía cupo para 6 meses más.

En su desesperación, José le preguntó qué podía hacer, y Becerra le dijo que si le depositaba $50 mil a su Cuenta RUT, ella podría gestionar las consultas para que pudieran intervenir a su hijo.

Luego de la transacción, la mujer le volvió a hablar por WhatsApp, y le dijo a José: “‘Necesito que me traigas verdura, fruta y mercadería’, ella me dijo que quería eso porque no ganaba tanta plata”, relató el hombre, quien fue hasta la casa de la mujer para darle la mercadería.

“Ahí, yo ya no tenía más dinero”, manifestó José, y expuso que Becerra le pidió nuevamente un depósito de $50 mil para una compañera que había realizado una parte del acuerdo para operarlo solo en un par de días, pero era falso.

“Cómo duermo yo si mi hijo que dice que le duele, qué hago yo. Necesitaba la operación, estaba desesperado. Encuentro que es indignante“, concluyó el hombre.

Sótero del Río abre sumario administrativo

José, al percatarse de que estaba siendo timado, decidió denunciar el hecho, ya que pensó en todas aquellas personas que habían sido víctima de la funcionaria.

A través de un comunicado del Hospital Dr. Sótero del Río, confirmaron que se instruyó un sumario administrativo el pasado 15 de julio en contra de la mujer por su presunta falta a la probidad y mal comportamiento.

Además, agregaron que: “el Hospital Dr. Sótero del Río condena categóricamente este tipo de prácticas, ya que se alejan de los valores que como institución queremos brindar a nuestra comunidad, estando siempre comprometidos con la salud pública del país”.

Finalmente, corroboraron que “la situación médica del familiar (del denunciante), se gestionó de manera inmediata el inicio de su tratamiento dental el 19 de julio”.