La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga un femicidio en la comuna de Recoleta. El victimario se encuentra prófugo, junto a sus dos hijos.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un presunto caso de femicidio en la comuna de Recoleta, luego que personal de Carabineros hallara muerta a una mujer al interior de una vivienda.

La tarde de este lunes vecinos del sector informaron a Carabineros que desde de la semana pasada no veían a la víctima, luego que tuviese una fuerte discusión con su pareja, por lo que personal de policial acudió al lugar, encontrando el cadáver de la mujer.

Con heridas cortopunzantes y signos de estrangulamiento, fue hallada muerta una joven de 17 años la jornada de este lunes, en la intersección de la calle Juárez Corta con Los Olivos en la comuna de Recoleta.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón, indicó que están trabajando en la identificación de la víctima y buscando dar con la pareja de la mujer, quien se habría ido con los hijos de ambos tras cometer el femicidio.

“Buscamos dar la ubicación a la pareja sentimental, que de acuerdo a antecedentes de vecinos señalan que la semana pasada se habría dado una discusión al interior de este inmueble y desde ahí en adelante se deja de tener noticias de la víctima y este hombre deja ser visto”, indicó Alarcón.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la pareja vivía hace 4 meses en la casa, donde el hombre habría protagonizado varios episodios de violencia contra la mujer, y se habría llevado al hijo de ambos tras presuntamente cometer el asesinato.

Según relataron los vecinos de la víctima, el sospechoso del crimen ya había protagonizado hechos de violencia por las cuales también efectuaron denuncias. Además, según indicaron desde la Policía de Investigaciones también tiene historial relacionado al consumo de drogas.