En La Pintana fue detenido el delincuente conocido como "El niño del Oxxo", acusado de asaltar al menos dos tiendas en Las Condes.

Carabineros detuvo a un asaltante de 21 años vinculado a robos con intimidación realizado en locales comerciales de la zona oriente de la capital. Se le conoce como “El Niño del Oxxo”.

La captura del sujeto se logró tras una investigación de casi dos meses realizada por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 47º Comisaría.

Se trata del líder de una banda ligada a al menos dos robos a tiendas de la cadena Oxxo en Las Condes, uno ocurrido el 17 de mayo en avenida La Plaza y el otro una semana después en Colón.

Gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar al detenido, acusado de amenazar a los trabajadores de los locales con un arma de fuego, para llevarse dinero en efectivo, cigarrillos y artículos de valor.

De esta forma, se logró la detención del delincuente conocido como “El niño del Oxxo” durante las últimas horas en La Pintana, esto tras un allanamiento. Así lo señaló el capitán Marcelo Ruiz.

No se descarta que el sujeto haya participado de otros delitos.