A raíz de una balacera, un funcionario de Carabineros resultó herido en su rostro en la comuna de La Cisterna. Según la institución, el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital.

Un carabinero resultó herido durante una balacera en las cercanías de la estación Intermodal de La Cisterna.

Según información entregado por el general Jean Camus de Carabineros, el hecho se provocó cuando una patrulla se dirigía a un procedimiento, momentos en que los uniformados escucharon disparos en la vía pública.

Debido a esto se detuvieron y se dieron cuenta que un hombre estaba disparando en contra de un bus del transporte público.

Carabinero herido tras balacera en La Cisterna
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

En ese momento un vehículo marca BMW de color negro llegó, y el individuo se subió a este mientras que ejecutó el disparo que hirió al funcionario de Carabineros en la boca.

Minutos después de ocurrido el hecho, auditores de Radio Bío Bío reportaron haber escuchado al menos 30 disparos en la zona.

Carabineros indicó que el uniformado fue trasladado en el helicóptero de la institución hasta el Hospital de Carabineros, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Director de Carabineros con funcionario herido
Carabineros de Chile

Por el momento, las policías se están haciendo cargo de las investigaciones correspondientes al caso, ya que aún se está recopilando información clave, mientras que aún no se registran personas detenidas.