Bandas conformadas por niños y adolescentes participaron de cuatro encerronas registradas en las comunas de Cerrillos, Paine y Pudahuel. Hay tres detenidos por Carabineros, uno de 11 años.

Una serie de encerronas se registraron durante las últimas horas en la región Metropolitana, las que fueron protagonizadas por adolescentes y también por niños inimputables ante la justicia.

Por ejemplo, en Cerrillos hubo dos robos de vehículos perpetrados por el mismo grupo y con menos cinco minutos de diferencia.

El primero de ellos ocurrió en avenida Pedro Aguirre Cerda con Américo Vespucio, donde un conductor fue amenazado por cuatro individuos armados para quitarle su auto.

Con ese mismo vehículo, en la misma avenida Pedro Aguirre Cerda realizaron otra encerrona a una conductora que salía de un evento.

Ambos conductores resultaron ilesos y coincidieron en la comisaría donde presentaron denuncia. Ellos relataron que la banda era integrada por niños de no más de 12 años, los que portaban con armas de fuego.

Dos detenidos en Paine

En tanto, en la comuna de Paine dos personas que circulaban en un vehículo por la Cuesta Chada fueron víctimas de otra encerrona. Carabineros recibió la denuncia e inició un seguimiento.

Todo terminó cuando los sujetos sufrieron un accidente (foto principal), logrando la detención de dos adolescentes de 16 y 17 años. Así lo señaló el teniente Camilo Oyarzún.

Detenido de 11 años en Pudahuel

Finalmente, en Pudahuel fue detenido un niño de 11 años tras perpetrar un robo a la conductora de una aplicación móvil, en Laguna Sur con La Estrella.

El sujeto habría amenazado a la mujer con un arma blanca para quitarle el auto y luego huir. Tras una persecución, fue detenido, según aseguró el teniente Fernando Vivar.

Niños protagonizan diversas encerronas en la RM: hay tres detenidos, uno de 11 años
Carabineros

Como es inimputable, el niño quedó a disposición de un tribunal de familia para ser entregado a un adulto responsable.

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que es “doloroso para Chile que un niño de 11 años esté involucrado en una banda delictiva” y condenó a los adultos que involucran a los menores de edad en estos delitos.