Un aproximado de 20 mm de agua caída y vientos de hasta 40 km/h dejaría el sistema frontal -que actualmente afecta a la zona sur del país- cuando llegue a la región Metropolitana. En concreto, la capital tendrá chubascos y ráfagas de viendo durante las jornadas de este miércoles y jueves.

Este martes 21 de junio comienza oficialmente la temporada de invierno en todo el hemisferio sur. La estación llegará a Santiago, en la región Metropolitana, con lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

De acuerdo a las predicciones meteorológicas, durante los días de precipitaciones en la capital, no habrá temperaturas bajo cero, pero las máximas no superarán los 15° en los termómetros.

¿Cuándo habrá lluvias en Santiago y en la región Metropolitana?

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DCM) Santiago y gran parte de la zona central del país recibirán lluvias este miércoles y jueves, debido a un sistema frontal proveniente desde el sur.

Las lluvias comenzarán el miércoles en la madrugada con algunos chubascos, según informó la entidad en su sitio web y estarán acompañados -durante esa jornada- de vientos entre 25 y 40 km/h.

En tanto, durante el jueves y de acuerdo a las predicciones meteorólogas, el viento debería cesar, no así los chubascos que se mantendrán hasta el final de la jornada.

¿Cuánto lloverá en Santiago y la región Metropolitana?

Por ahora, de acuerdo a las proyecciones del modelo del ECMWF se espera un total de entre 12 a 20 mm de agua caída en la zona, entre este martes y miércoles.

De igual modo, de acuerdo a lo informado por Meteored y según otros modelos como el GFS y el WRF, las lluvias no deberían superar los 10 mm por cada jada jornada.

¿Cuáles serán las temperaturas?

Por otro lado, durante los días de lluvia en Santiago y otras zonas de la región Metropolitana, se pronostican temperaturas máximas que no superarán los 15° y mínimas cercanas a los 5°.

En concreto, el miércoles los termómetros oscilarán desde los 6° a los 15°, mientras que el miércoles lo harán entre los 5° y 10°.