Un video reveló que un funcionario de la PDI apuntó con un arma de fuego a la conductora de un vehículo en la Costanera Norte. Aparentemente, se trata de una subametralladora.

Un funcionario de la PDI fue grabado cuando amenazaba con un arma de fuego -aparentemente una subametralladora– a una conductora que circulaba por la Costanera Norte.

Se trata de un video grabado por las ocupantes de un auto que circulaba por dicha autopista urbana, que se cruzó en su trayecto con dos vehículos de la institución policiaca.

Un funcionario que iba en uno de los automóviles le exigía bajar la velocidad a la conductora, momento en que abrió la puerta del copiloto y la apuntó con el arma de fuego. Aparentemente, se trata de una subametralladora.

Mira el video:

Conductora relató el hecho

La conductora relató que todo ocurrió el pasado miércoles, a eso de las 7:45, cuando ella se dirigía a dejar a sus hijas al colegio. Las niñas tienen 14 y 17 años.

La mujer señaló que el individuo “primero abrió la puerta… me gritaba baja la velocidad”, esto a pesar de que iba en una pista distinta a la que se desplazaba el vehículo PDI.

“Quiero dejar en claro que soy yo, como ciudadana, que estoy amedrentada. Mis hijas están amedrentadas… El Estado nos tiene que proteger y no amedrentar”, agregó.

La conductora agregó que la reacción fue innecesaria, “ya que en ningún momento tuve la intención de hacerles algo”, y que sus hijas se encuentran bien.

Se espera un pronunciamiento de la PDI en las próximas horas.